CARDIOVASCULAR, Prevención

6 maneras de bajar su presión arterial

hipertension

¿ 120/80? Tienes presión elevada

Oficialmente este año 2017 la Asociación Americana del Corazón AHA en conjunto con otras asociaciones lanza una nueva guía a manera de recomendaciones para modificar hábitos y así mejorar nuestro bienestar cardiovascular (del corazón).

Este documento como mencionaba anteriormente está enfocado para prevención, detección, evaluación y tratamiento de la hipertensión arterial en adultos.

La principal novedad es que a parte de la población a quien antes los considerábamos “normotensos” o con presión arterial normal ahora serán clasificados como “presión alta”. Afortunadamente el paciente en estos rangos todavía puede hacer unos cambios en sus hábitos sin necesidad de medicamentos.

Se hace énfasis en que la modificación del estilo de vida es el elemento fundamental del tratamiento de la hipertensión (como en la mayoría de las enfermedades), también debemos resaltar la importancia de las determinaciones de la presión arterial fuera monitoreodel consultorio, en la casa del paciente, en un ambiente tranquilo tomarse el mismo la presión (llenar su monitoreo) durante los días que le indique su médico internista y decidir en conjunto el tratamiento más apropiado. Se recomienda una visita a su médico de manera mensual, semestral o anual según sea el caso para  poder incorporar el riesgo cardiovascular, esto lo puede hacer su médico internista con los laboratorios y medidas adecuadas, llame a su médico y pida más información

Hay que hacer conciencia en que alguien con cifras mayores a 130/80 tiene el doble de riesgo para enfermedades del corazón que una persona con presión arterial menor a 120/80 mmHg

Esto nos lleva a las seis recomendaciones específicas para bajar la presión:

  1. Bajar de peso.
  2. Seguir una dieta de tipo DASH.
  3. Reducir el sodio a menos de 1,500 mg/día.
  4. Aumentar el consumo de potasio a 3,500 mg/día a través de alimentos ricos en el.
  5. Incrementar la actividad física a un mínimo de 30 minutos de ejercicio 3 veces a la semana.
  6. Limitar la ingesta de alcohol a 2 bebidas o menos por día para los hombres, y 1 o menos para las mujeres.

Siempre recordar que la hipertensión arterial o presión alta es uno de los asesinos silenciosos, es decir que no se siente en la mayoría de los casos hasta que es demasiado tarde.

No olvide, la mejor opinión es la de su médico internista de cabecera, especialista en enfermedades del adulto.

¿Que recomiendan los médicos en una revisión anual?

RECUERDE: Cualquier recomendación que aquí se pueda dar es provisional, de carácter informativo y no puede ser interpretada como una consulta médica ni como un diagnóstico. La mejor opinión sobre su salud es la emitida de manera individual por su Médico internista de cabecera. Si usted tiene una emergencia médica diríjase a la sala de emergencias más cercana para ser diagnosticada y atendida como tal en el tiempo y la forma debidos.

¿Y tú estás realmente sano?

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