Sobre el Dr. Mauricio Glennie Porras

foto-wp

El Dr. Mauricio Glennie Porras es Médico Internista con desarrollo en medio público y privado, enfocado al cuidado comprensivo y centrado en el paciente.

Con un enfoque en medicina preventiva, el Dr. Glennie está convencido de que la gran mayoría de las enfermedades que hoy prevalecen pueden y deben prevenirse. Con los análisis correctos y la orientación médica adecuada se pueden revertir o controlar de manera óptima enfermedades como prediabetes, diabetes, hipertensión (presión alta), hígado graso, ácido úrico, colesterol o triglicéridos, obesidad y todas sus complicaciones.

El Dr. Glennie tiene además de habilidades en medicina preventiva, conocimiento y capacidad de manejo y tratamiento de enfermedades agudas, crónicas y degenerativas con enfoque en medicina del adulto y gerontología.

Actualmente en el sector privado está afiliado al grupo médico Medical Wellness Monterrey donde ejerce la práctica en consulta de Medicina Interna y Preventiva. Está credencializado en los hospitales más importantes de Monterrey. Como parte de su desarrollo en el sector público el Dr. Glennie ha tenido entrenamiento en la Clínica 17 del IMSS en Monterrey, Hospital General de Montemorelos N.L y 4 años de experiencia en el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo” en el estado de Chihuahua. Actualmente el Dr. Glennie es encargado de módulo en el programa de prevención salud STENSE implementado para el ISSSTELEON.

Cuenta con un desarrollo académico en Universidades como la Universidad de Monterrey (UDEM) donde realizó su carrera de Médico Cirujano y Partero, Universidad Autónoma de Chihuahua donde realizó su especialización en Medicina Interna y rotaciones clínicas en instituciones internacionales de prestigio internacional como el Hospital Clinic en conjunto con la Universidad de Barcelona.

Como parte de su trayectoria profesional cuenta con una amplia experiencia con compañías aseguradoras ya que durante años trabajó como médico dictaminador en empresas como AXA seguros y Seguros Monterrey New York Life por lo que gusta de asesorar a sus pacientes al respecto en situaciones que así lo ameriten.

Está certificado por parte de la American Heart Association en Soporte cardiopulmonar – ACLS y BLS -avalado por el Hospital Médica Sur.

Médico colegiado: Afiliado a The American College of Physicians (ACP), Colegio de Medicina Interna del Noreste A.C y Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Nuevo León.

Como parte de su actualización continua ha asistido a diversos cursos y talleres siendo los más relevantes:

  • “XXVIII Curso Regional del Colegio de Medicina Interna del noreste A.C”  2016
  • Curso “Innovación y perspectivas en el manejo integral del paciente con Síndrome Cardiometabólico” CONAMEGE, 27 de junio al 22 de agosto 2016.
  • Seminario “Implicaciones Metabólicas del Incremento de Grasa corporal” agosto 2016
  • “1er Foro de Expertos en Obesidad & Síndrome Metabólico” Academia Mexicana para el estudio de la Obesidad A.C 2016. Curso y talleres.
  • Certificación BLS Soporte cardiopulmonar, Hospital Médica Sur, American Heart Association. 2016
  • Simposio “Nuevos paradigmas de la Hepatología: El Diagnóstico y Manejo dirigidos a la prevención de la Cirrosis Hepática” Escuela de Medicina tecnológico de Monterrey 2016
  • “Curso de Actualización en Medicina Interna” Colegio de Medicina Interna del Noreste 2016
  • “Curso de actualización” Colegio de Dermatología del Estado de Chihuahua A.C 2015
  • “XXVII Curso Regional del Colegio de Medicina Interna del noreste A.C” 2015
  • Simposio de CUCC “Actualidades en el tratamiento de Cáncer de Riñón” C. U Contra el Cáncer 2015.

 

colegio de medicos     acp-email-sig-member-rgb    colegio de medicina interna

CONTACTAR AL DR. GLENNIE

Anuncios