Consulta Medicina Interna

 

estoy malperono sé lo que tengo

Consulta de primera vez con pruebas (Chequeo)

DURACIÓN APROXIMADA DE LA CONSULTA: 60 min

Estudios que se incluyen:

* Se solicita ayuno de 12 – 14 horas.

Esta es la consulta médica ideal para realizar de manera anual a todo paciente mayor de 20 años ya que se puede detectar a tiempo enfermedades como Sobrepeso u Obesidad, Pre-diabetes o Diabetes, hipertensión arterial, enfermedad arterial (incluyendo a las del corazón), hígado graso, trastornos por colesterol y triglicéridos altos, problemas urinarios (orina), entre otros. Es un chequeo médico básico el cual en una primera sesión a la que llamamos “Consulta de primera vez”, el doctor se presentará con usted, hará una entrevista completa en la que se determinan factores de riesgo personales y familiares para determinar riesgos, después de esta entrevista el médico valora su peso, talla, índice de masa corporal, toma de presión arterial y frecuencia cardiaca, con esto descartamos hipertensión, taquicardias o alteraciones en el crecimiento. Como parte de la valoración nutricional también se determina, porcentaje de grasa corporal, grasa visceral y masa muscular, así como determinar su edad metabólica, todo esto por un método llamado “bioimperancia”. Como parte de la primera consulta se van a realizar pruebas rápidas y poco invasivas (durante la consulta) para determinar el nivel de azúcar en su sangre, con una prueba llamada “Glucometría capilar” esta es una forma rápida de estimar los valores de glucosa en sangre, así como resistencia a insulina. También se incluye un examen básico para diagnóstico y seguimiento del paciente con diabetes: la hemoglobina glicada o “glucosilada”, esta prueba nos habla de cómo ha estado controlado el paciente en sus niveles de glucosa en los últimos 3 meses. Dentro de las pruebas poco invasivas se realiza otra que es parapara medir Colesterol y Trigliceridos los cuales son factores de riesgo para infartos, pancreatitis e hígado graso. Posteriormente se toma una “oximetría” con esta prueba el doctor valorará la saturación de oxígeno en su sangre, con esto se dará cuenta de que no haya una deficiencia entre el intercambio de oxígeno entre sus pulmones y la sangre. Con una muestra de orina proporcionada por el paciente (la primera de la mañana) el médico hará uso del equipo digital urotest el cual en cuestión de minutos hace un examen general de orina en el que verificamos que no haya procesos infecciosos, desecho de proteínas, sangre o cetonas (complicación en diabéticos) entre otras patologías.

Después de las pruebas rápidas el Dr. Glennie realiza una exploración física completa, donde valora íntegramente el sistema neurológico, auditivo, visual, cardiovascular, respiratorio, digestivo y músculo-esquelético en busca de datos sugestivos de cualquier dato patológico o enfermedad.

También el médico realiza una prueba llamada “Índice Tobillo-Brazo” mediante el equipo doppler vascular, esto es de gran utilidad para el diagnóstico de la enfermedad arterial periférica  y para la detección de sujetos con alto riesgo cardiovascular (infartos).

Finalmente se da el diálogo médico – paciente, en esta última etapa de la consulta el doctor explica al paciente los hallazgos o áreas de oportunidad en su salud, se aclaran dudas, se trabaja en ideas para cambios en estilo de vida de acuerdo a las posibilidades del paciente, si es conveniente se inicia tratamiento médico.

Aproximadamente 3-4 días hábiles después de su cita usted recibirá por correo electrónico con los resultados de sus pruebas, incluyendo el rastreo para hígado graso. Si quedan dudas tendrá contacto vía telefónica para aclarar cualquier duda al respecto.

REPORTE
Reporte con resultados

Inicie el cambio. Realice su cita Click Aquí.

 


 

servicios

 

Consulta con Medicina Interna

Incluye glucometría capilar, oximetría,  toma de presión y resto de signos vitales.

Ideal un ayuno de 4 horas.

La consulta con el Médico Internista es diferente a las demás, se trata de una revisión médica completa hecha por un especialista con experiencia en detección, diagnóstico y tratamiento de enfermedades complejas que aquejan a los adultos. Generalmente las enfermedades en el adulto como la Diabetes, Presión alta, obesidad, colesterol o triglicéridos altos van de la mano con otros padecimientos como enfermedad en riñones, corazón, hígado, pulmones, ojos y más órganos, en muchos de los casos el paciente no siente o no reconoce estos síntomas hasta que se presentan complicaciones, entonces es demasiado tarde, es por eso que el médico especialista en Medicina Interna no solo se enfoca en el motivo principal de su consulta sino en todo su organismo. Existen diversas técnicas para el diagnóstico, pero presentan importantes limitaciones, como su escasa accesibilidad, su elevado coste y la necesidad de disponer de personal especializado, y por todo ello son irrealizables en la práctica clínica diaria. Esto representa tiempo y dinero para nuestros pacientes, afortunadamente la tecnología ha hecho esto más accesible, ahora tenemos la oportunidad de ofrecer pruebas sofisticadas, prácticas y tan confiables como cualquier institución hospitalaria pero a un menor precio, y como principal objetivo: el beneficio de nuestro paciente.

DURACIÓN APROXIMADA DE LA CONSULTA: 30 min

Inicie el cambio. Realice su cita Click Aquí.

 


Visita subsecuente

Se trata de la consulta de seguimiento (posterior a la consulta de primera vez) o consulta por alguna enfermedad ya diagnosticada por otro médico, aquí ya conocemos a nuestro paciente, básicamente es una consulta para definir metas y objetivos en estilo de vida,  revisión de análisis clínicos, valorar respuesta y ajuste de tratamiento y finalmente aclarar dudas. Por no incluir pruebas o estudios generales y una duración menor esta consulta tiene un costo menor a la consulta de primera vez.

Se pueden repetir pruebas rápidas, poco invasivas para determinar el nivel de azúcar en su sangre, como la “Glucometría capilar” que como se comentaba es una forma rápida de estimar los valores de glucosa en sangre, así como resistencia a carbohidratos. También se realiza toma una “oximetría” en la que damos seguimiento a la saturación de oxígeno en su sangre y se puede realizar un examen general de orina si amerita seguimiento en este aspecto.

DURACIÓN APROXIMADA DE LA CONSULTA: 30 min

Inicie el cambio. Realice su cita Click Aquí.

 


Consulta en domicilio

En ciertas ocasiones es necesario que el Médico Internista nos visite en casa u oficina, esto puede ser por diversas situaciones que pueden ir desde enfermedades incapacitantes, edad avanzada, segundas opiniones o hasta un ritmo de vida muy ocupado. El Dr. Glennie ofrece el servicio de consulta domiciliaria en el que se valora de una manera integral al paciente y se define una conducta a seguir según sea el caso, a esta consulta se puede incluir también los estudios diagnósticos si es necesario. Para saber más sobre esta consulta completa es necesario contactarnos y el médico explicará más al respecto.

Solicite su valoración.  Realice su cita Click Aquí.

 


Servicio de seguimiento anual

atancion-personalizada

Servicio adecuado para pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hígado graso, hipertensión arterial u otras enfermedades que requieren de seguimiento estrecho por el médico especialista.

Se inicia con una consulta de primera vez “Chequeo”, posteriormente se incluyen en el paquete 11 consultas subsecuentes (una consulta mensual) en la cual se da seguimiento, y ajuste de tratamiento.

Algunas ventajas de este servicio:

  • Servicio médico hecho a la medida en base a sus metas y estilo de vida.
  • Servicio privado el mismo día sin largas esperas
  • Llamadas para aclarar dudas respecto a su salud.
  • Como un entrenador personal, usted y su médico establecerán metas en salud que sean adecuadas a su edad, condición física y estilo de vida, así podrá maximizar su salud en corto, mediano y largo plazo.

Inicie el cambio. Realice su cita Click Aquí.


 

Evite perderse en el complejo sistema de salud

El laberinto de la salud

No entre en el laberinto que representa el sistema de salud actual, hoy en día un médico institucional ve en promedio entre 6,000 y 7,500 pacientes al año. Esto quiere decir que su médico por más bueno y calificado que pueda ser solo puede destinar un tiempo estimado de 10 a 15 minutos por consulta. Dado el negocio que representa la salud para algunos el saber su estado de salud actual resulta incosteable para la gente de ingresos promedio.

Esto puede y debe mejorar, con nuestro servicio podemos ofrecer el tiempo que usted necesita. Igualmente, como médico especialista en este caso tiene el tiempo necesario +para estudiar su caso en especial y brindarle el mejor y más actualizado tratamiento. Esto incluye contactar a otros médicos especialistas comentar el caso, concretar citas y dar seguimiento durante todo el caso.

Todo esto resulta en tener a un médico especialista como guardián de su salud, el brindar este nivel de atención da a los pacientes calma y seguridad. Usted tendrá un guía a través de el laberinto que representa el sistema médico hoy en día.

Solicite orientación médica especializada para su caso. Realice su cita Click Aquí.

 

 

Anuncios