Valoración Preoperatoria

Valoración

Como médico Internista el Dr. Glennie ofrece el servicio de  valoración preoperatoria a sus pacientes. El propósito de esto es la identificación de patologías asintomáticas o sintomáticas que requieran un tratamiento prequirúrgico o un cambio en el manejo anestésico o quirúrgico con el propósito de reducir las complicaciones perioperatorias, todo esto mediante el conocimiento integral del paciente en una consulta médica.

Esta valoración es ideal en todo paciente mayor de 40 años, es aplicable en cirugías intermedias o mayores (que entran a quirófano), pues en eventos menores como lesiones en piel, drenaje de abscesos, extracciones dentales en los cuales solo se usa anestesia local, esto quedaría a criterio del cirujano.

También hay que saber lo que nos marca la ley, y es que todos los pacientes potencialmente quirúrgicos y con patología agregada al igual que pacientes asintomáticos a partir de los 40 años deberán ser evaluados por Medicina interna, Anestesiología y Cirugía para establecer un riesgo quirúrgico integral (esto en situaciones no urgentes).

No todos los pacientes necesitan un amplio estudio cardíaco, pulmonar o de otros sistemas u órganos; la selección de las pruebas preoperatorias se basa en riesgos predictivos y en la información recogida en la historia clínica y en el examen físico.

El riesgo de complicaciones perioperatorias depende del estado previo del paciente, la presencia de comorbilidades y la magnitud y la duración del procedimiento quirúrgico, pero es bueno saber que en general, la mortalidad en una cirugía no cardiaca es baja: 0.15% a 0.3% y las complicaciones ocurren un en un porcentaje mínimo.

El servicio de valoración preoperatoria por el Dr. Glennie ya incluye pruebas de laboratorio, imagen y gabinete necesarias, por favor comuníquese con nosotros para saber más al respecto.

CONTÁCTANOS AQUÍ

Recuerde que cualquier recomendación que aquí se pueda dar es provisional, de carácter informativo y no puede ser interpretada como una consulta médica. Ni como un diagnóstico. Si usted tiene una emergencia médica diríjase a la emergencia más cercana para ser diagnosticada y atendida por un médico.

Si necesitas ayuda con este u otros temas de salud no dudes en contactarnos para una cita donde podremos aclarar tus dudas. PROGRAMA TU CITA AQUÍ

Anuncios